¿Qué flores componen el “Remedio rescate”?

El conocido “remedio rescate” del Dr. Bach combina esencias florales para hacer frente a situaciones de emergencia. Se diseñó para aliviar tan pronto como sea posible cualquier situación que provoque agitación emocional.

¿Qué flores componen el “Remedio rescate”?

El "Remedio rescate" se compone de cinco flores estudiadas por el Dr. Bach: 

  1. Leche de gallina o estrella de Belén (Star of Bethlehem). Su nombre botánico es Ornithogalum umbellatum. A este criterio responden 21 registros (diferentes familias) en la página botánica titulada "The plant list" donde se puede ampliar información. Se encuentra básicamente en Europa y norte de África, aunque se cultiva en otros muchos lugares del mundo. Con esta esencia floral se pretende equilibrar y recuperar la respuesta emocional.
  2. Ciruelo mirobolano (cherry plum): el nombre botánico es Prunus cerasifera Ehrh. A este criterio responden 10 registro en "The plant list" donde se puede ampliar información. Es originaria del centro y este de Europa y Asia. El Dr. Bach incluyó la esencia de esta flor en su remedio para controlar las respuestas emocionales.
  3. Clemátide (clematis):  1693 registros de las muchas especies de Clematis responden a este criterio en "The plant list" donde se puede ampliar información.  Se encuentra en las zonas templadas de ambos hemisferios. Gracias a esta esencia del remedio rescate se mantiene el estado de alerta y se mejora el control de las reacciones.
  4. Impatiens: 1404 registros responden a este criterio según la organización “The plant list”. Pertenecen a la familia Balsaminaceae y se encuentran muy distribuidas en el hemisferio norte y los trópicos. La Impatiens walleriana es muy famosa en las casas españolas y se la conoce como "alegría de la casa" o miramelindo. Gracias a la acción de esta esencia se liberan tensiones y se relajan los músculos.
  5. Mirasol (Rock Rose): el nombre botánico es Helianthemum nummularium. Existen más de 200 especies de mirasol y responden a este criterio 14 registros en "The plant list" donde se puede ampliar información. Esta esencia ayuda a calmar la reacción ante situaciones no esperadas.

Siempre se debe administrar el remedio rescate debajo de la lengua, siguiendo las instrucciones del terapeuta.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.