Control de la inflamación con flores de Bach: haya y verbena

Según un estudio preclínico realizado en 2013 las esencias de haya y verbena mostraron propiedades antiinflamatorias respecto a placebo. Sin embargo no se encontró respuesta positiva con el uso del remedio rescate.

Control de la inflamación  con  flores de Bach: haya y verbena

La inflamación aparece cuando una parte del cuerpo se hincha, se enrojece y se torna dolorosa para protegerse en respuesta a lo que nuestro cuerpo entiende como una agresión. Este es un síntoma que se relaciona frecuentemente con problemas articulares que empeoran con la edad. Al parecer las esencias florales de Bach pueden ser útiles junto a la terapia médica habitual aplicada a estos casos.

Según un ensayo preclínico realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara en Cuba se comprobó la diferenciación respecto a placebo en un modelo animal controlado. El uso de la esencia de haya se comprobó de utilidad en casos de reacciones de tipo alércico, urticarias y dermatitis. La esencia de verbena se relacionó con etapas más avanzadas de inflamación en otitis, neuralgias, acné y esguinces. En el artículo se señala la importancia de que el efecto placebo se encuentra minimizado porque se trata de un modelo de experimentación animal.

La actividad de la esencia de haya fue de efecto inmediato y la de la esencia de verbena actuó de forma efectiva posterior. Sin embargo, no se encontró actividad alguna del remedio rescate en este ensayo preclínico.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.