¿Qué es la terapia floral?

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en un informe publicado el 19 de diciembre de 2011, analiza la terapia floral entre 139 técnicas en el ámbito de las terapias naturales.

¿Qué es la terapia floral?

La terapia floral entiende la enfermedad como una disarmonía entre los 5 planos de los que se compone el ser humano (físico, emocional, mental, social y espiritual). Busca, mediante la intervención energética de las esencias, la armonización entre estos diferentes planos. Las propiedades de estas esencias fueron descubiertas entre 1928 y 1935 por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés. Puede considerarse de tipo energético o vibracional, ya que su acción terapéutica no se basa en un principio activo farmacológico o fitoterapéutico.

Las Flores de Bach constan de 38 esencias florales elaboradas a partir de flores de plantas, árboles y arbustos. El proceso de preparación por solarización o ebullición culmina con una segunda dilución.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.