La experiencia demuestra que las terapias con flores de Bach son positivas

Las flores de Bach reaccionan de modo diferente en cada persona porque producen vibraciones puras y armónicas, que en ningún caso pueden causar reacciones adversas en los sujetos que las utilicen.

La experiencia demuestra que las terapias con flores de Bach son positivas

Lo que sí puede pasar es que inicialmente y por un corto periodo de tiempo se tenga el sentimiento de intensificación de los síntomas como pasa con otro tipo de tratamientos como la acupuntura, la homeopatía e incluso con la alopatía, como reacción contraria en el subconsciente. También cuando se hacen ejercicios de recuperación se tiene la sensación de empeorar hasta que se produce un cambio hacia la mejoría.

A veces las personas de mayor edad con dolencias crónicas pueden tardar más en sentir una reacción positiva, entre otras cosas porque sus estructuras mentales están mucho más consolidadas y menos abiertas a estos tratamientos.

En cualquier caso, siempre es necesario seguir los consejos del terapeuta y consultarle cualquier reacción que podamos sentir en un momento dado. Nunca se debe romper el tratamiento sin consultarlo previamente.

Como ejemplo, existe un ensayo clínico doble ciego aleatorio publicado en la BMC Complementary and Alternative Medicine en el que se refleja el efecto del remedio rescate en el equilibrio cardiaco en situación de estrés en mujeres sanas.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.